Por qué participar

image67

El único Premio de Arquitectura y Diseño del sector

El Premio FEHGRA es un programa que tiene como objetivo fomentar la relación entre la economía y la cultura, destacando el papel que desempeñan los sectores gastronómicos y hoteleros en la relación con su entorno aportando a través de sus espacios comunes lugares de encuentro y ocio para las ciudades.


Todas las estadísticas del INDEC estiman un aumento sostenido en las estadías de turistas en todo el país. Estas elevadas tasas de crecimiento señalan la urgente necesidad de infraestructura suficiente para dar respuesta a nivel nacional, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en zonas en desarrollo como la Patagonia -con sectores en auge como el alto Valle de Río Negro y Neuquén, provincias como Misiones, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. De entre todos aquellos viajeros casi el 40% se alojó en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que habla de una demanda de espacios de alta calidad y confort adecuados no sólo para satisfacer dicha demanda, sino para favorecer a su crecimiento. 

La materialización de tales espacios han requerido siempre de profesionales del diseño y la arquitectura que ponen su creatividad al servicio del comodidad la viajero, su entretenimiento y por sobre todo su singularidad, esa marca diferencial con respecto a la competencia.


El Premio Nacional FEHGRA 2020 galardonará los diseños, desarrollos y acciones innovadoras en relación al espacio público de los establecimientos de nuestro país y que promueven una innovación en el mejor aprovechamiento de estos recursos para con sus clientes. En esta edición se priorizarán propuestas innovadoras sobre diseño, ambientación, confort, integración cultural con el entorno. Los espacios comunes son vitales en los bares, restaurantes y hoteles: lobby, bar, salones de hotel y restaurant ya que son espacios sociales, de trabajo y de ocio.


La convocatoria es nacional y está dirigida a diseñadores industriales, arquitectos e interioristas. Los ganadores surgirán de una selección de las mejores propuestas basándose en criterios de innovación, como el uso de nuevos materiales; la funcionalidad de los elementos diseñados y la viabilidad económica del proyecto para su desarrollo. Esta convocatoria distingue a los profesionales que proyectan espacios y equipamiento de los espacios comunes de hoteles y restaurantes que respondan a las necesidades actuales y futuras promoviendo los más altos estándares de calidad en la industria del servicio.

Premio FEHGRA 2020

image68
image69
image70